Lectura de la carta astral • Lima | Perú • España: 0034 605 803 334Perú: 0051 955512580

Resuelve tus dudas en una consulta astrológica

Si tienes incertidumbres sobre la forma en la que presto mis servicios para una consulta astrológica, a continuación, resuelvo algunas de las dudas más comunes entre mis clientes.

1) ¿Qué es la Astrología?

Según la Real Academia Española de la lengua:

Es el estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas.

A partir de ahí, hay muchas aseveraciones, utilización de muchos sinónimos y evidentemente, cada estudioso del tema le da su propio punto de vista. Para mí, ha sido la mejor herramienta que he encontrado, para conocer cómo funciono yo. Así mismo me ha ayudado a comprender situaciones, difíciles de comprender. Y por otro lado es una ventana que nos permite ver como son los tiempos que vendrán. Eso nos ayuda a prepararnos.

2) ¿Es lo mismo la astrología que el horóscopo?

La palabra “Horóscopo” viene de dos palabras en las que “horo” significa hora y “scopo” significa punto de vista, es el punto de vista de la hora. Habitualmente se le da ese nombre de una forma genérica a lo que siempre publicaron, revistas y almanaques.

La realidad es que nos deberíamos referir a HORÓSCOPO de una persona, cuando vemos SU, carta natal o carta astral, pues el punto de vista de la hora es el ascendente que marca el comienzo de la carta, como un TODO.

Cuando leemos el HORÓSCOPO del día, para “cualquier signo” ahí solo se estudia que sucede con ese signo, y eso es muy abstracto y generalmente poco concreto.

Decir, cómo les va a ir a los Aries o los Tauro… es una de las cosas que mas ha afectado negativamente a la verdadera astrología.

3) ¿Qué es el Zodiaco?

La palabra “zodiaco” significa ‘zoológico de los animales’. Nuestra galaxia, está rodeada por una elíptica, que hace las veces de un cinturón estelar y queda delimitada. Es el camino que nuestro sol recorre, y va viajando por las doce constelaciones, una para cada uno de los Signos del Zodíaco. Muchas de estas constelaciones son animales, como el Escorpión, el Cangrejo, el Carnero, el León, el Toro, los Peces, el Centauro etc. de ahí le viene el nombre.

4) ¿Qué es el ascendente?

Es el punto exacto de arranque de nuestra vida, el horizonte y lo marca la hora exacta y el lugar donde hemos nacido. Eso marca la forma en la que nos mostramos al mundo, y sobre la que vamos creando nuestra personalidad, palabra que viene del griego “personae” que significa mascara, por tanto, es lo que vamos creando para mostrarnos al mundo.

5) ¿Qué es La Carta Astral?

La Carta Astral es una foto del Cielo, en dos dimensiones, donde todo se coloca en su lugar gracias al día y la hora de tu nacimiento. En ella se reflejarán las posiciones del sol, la luna, y los planetas, en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento, así como las relaciones de aquellos entre sí.

Dicha carta astral, esta compuesta de cuatro importantes pilares:

LOS PLANETAS: hasta el momento, se estudian Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno, Urano, Plutón.

LOS SIGNOS: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

LAS CASAS ASTROLÓGICAS: son 12 y básicamente son puertas que representan un campo específico de experiencia.

La Primera Casa nos dice cómo te muestras, tu esencia más básica y generalmente tú cuerpo.
La Segunda Casa nos dice, los valores que mantienes, incluyendo tu sentido personal de valor, autoestima, aptitudes y la capacidad de sobrevivir o de generar riqueza.
La Tercera Casa representa la mente por lo que se refiere a tus ideas, pensamientos y la forma en la que te comunicas.
La Cuarta Casa representa tus necesidades emocionales. Se refiere al pasado, familia y hogar físico.
La Quinta Casa es la casa de la creatividad, el amor y los niños. Muestra cómo te expresas. Y lo que creas.
La Sexta Casa muestra las responsabilidades y el trabajo más básico. También nos habla de los problemas de salud.
La Séptima Casa abarca todo lo concerniente con las relaciones y el matrimonio.
La Octava Casa es, intimidad, actitudes hacia el sexo los tabúes, el más allá, lo escondido.
La Novena Casa tu creencia a un nivel filosófico. También se refiere a la educación superior y los sistemas religiosos.
La Décima Casa donde nos mostramos en lo social y profesional – lo que a menudo llamamos simplemente como carrera.
La Onceava Casa es acerca de tus ilusiones esperanzas y deseos. Es el lugar donde puedes encontrar amigos impersonales y los amigos importantes.
La Doceava Casa Es la casa de los sueños. También representa las cárceles, los lugares de clausura y los hospitales. El retiro del mundanal ruido.

LOS ASPECTOS

Las relaciones angulares entre los planetas en una carta astral, medidas como ángulos en círculo eclíptico, se llaman "aspectos".

Esto incluye ángulos al ascendente y al MC. Sólo ciertas relaciones angulares se consideran aspectos, CONJUNCIÓN, SEXTILIO, CUADRATURA, TRÍGONO, OPOSICIÓN, QUINCUNCIO y son "armónicos", "dinámicos" o "neutros". Interpretar estos “aspectos” nos da una gran información sobre la forma en la que el interpretado “ACTÚA” y enfrenta las crisis, y eventos que le suceden. 

 

6) ¿En qué me ayuda una Carta Astral?

La Carta Astral nos dice cómo eres, cuál es tu carácter, tu personalidad, tus gustos, tus defectos, tus virtudes, tu manera de ser. Podemos saber cuál es la cara que presentas al mundo y cuál es tu verdadero yo.

Es muy positivo conocer tu Carta Astral, en ella, hay muchos aspectos de tu vida que ignoras, talentos y habilidades que pueden estar ocultos, y factores positivos y potenciales desaprovechados que te serían de gran utilidad si los conocieras.

La interpretación de la Carta Astral no es un simple ejercicio adivinatorio, es un trabajo de introspección que primero realiza un astrólogo y después el propio consultante, debe tratar de entender. Cada día mas personas estudian y se sumergen en la astrología, ese es el mejor ejemplo.

Ahora bien, en el último siglo, se han desarrollado muchas formas de dirigir el estudio de la astrología.

Hay escuelas, que se han especializado en ver el efecto de la carta en la psicología del individuo. Esto es muy importante, y de alguna manera cambia la visión de lo que es un astrólogo.

Pero no debemos perder de vista, el verdadero fin que siempre tuvo, pues para eso fue creada; y su fin no es otro que el de la predicción.

Ayudar al consultante a determinar que es lo que viene…y cómo enfrentarlo es una de las mayores virtudes de la astrología.

Dirección

Lima | Perú

Teléfono

Medios de pago

Métodos de pago | Antonio Escoriza
Solo se aceptan dólares o euros

Antonio Escoriza
Términos y condiciones